lunes, 11 de febrero de 2013

Desconectar para conectar Sara Perpiñá y Teresa Saturnino

Hoy en día la gran mayoría de los adolescentes estamos totalmente enganchados a las nuevas teconologías (que cada día son más) tales como las redes sociales, aparatos electrónicos, televisión... Y debido a esto no nos damos cuenta de las cosas que nos perdemos por pasar el día frente a la pantalla del ordenador. En este vídeo nos da un claro ejemplo de lo que hablábamos anteriormente, y nos muestra que si prestamos más atención de la que deberíamos a los aparatos electrónicos, o a estar siempre pendientes de las redes sociales, al final dejamos de prestar atención a la gente que nos rodea, y también tendemos a dejar a un lado los estudios, o otros asuntos que requieren de nuestra total atención.
Todo lo que tenemos que hacer es desconectar de todo esto para poder así conectar con la gente de nuestro alrededor y entorno, y poder disfrutar de la vida.

Desconectarse per a conectar

--> Hoy en informática realizamos una actividad de comentario extraida a partir de un vídeo propuesto por la profesora:






A partir del visionado de este vídeo realizamos un comentario en el que analizamos los usos desmedidos de los aparatos tecnológicos y las consequencias que pueden traer a nuestras vidas si no somos comedidas en sus usos. 


 COMENTARIO


Las nuevas tecnolgias invaden nuestra vida de manera que en determinados momentos, nos invade una cantida de tiempo de la que ni si quiera somos conscientes.

Las personas de hoy en día viven enganchadas a las tecnologias: todos tenemos un móvil de última generacion, vivimos atados a nuestros equipos de música y los ordenadores ocupan el espacio que antaño llenaban las televisiones. Con todo esto lo único que hacemos es encerrarnos en nosotros mismos, crearnos un envoltorio que nos aisla del exterior y nos recluye. Debido a esto nos alejamos de las personas y nos hace totalmente dependientes de unos aparatos que en origen, nos eran totalmente innecesarias. ¿Es lógico que aparatos para el entretenimiento y la comunicación pasen a un plano tan importante en los hábitos de nuestras vidas? Yo opino que no. 


Representación gráfica de la adicción tecnológic



Por eso mismo debemos aprender a medir nuestros usos, a ser nosotros quien controla el móvil o el ordenador y que no sea el aparto quien controle nuestro tiempo, que no nos haga perdernos momentos y que no nos aleje de las personas que nos rodean, ya que a este paso sustituimos las relaciones humanas por el placer de pasar unos minutos más de cara al ordenador.


Imagen extraida de Taringa.com




Alejandro Rodríguez Rodríguez.